viernes, 31 de agosto de 2018

Aerograf

La aerografía es una técnica de pintura más usada en los coches debido a la uniformidad que resulta tras su uso. Pero esta técnica puede ir mucho más allá.....

Obra de Luis Royo


La aerografía se usa en el maquetismo, tatuajes sobre piel ( body paint), aplicaciones automotrices, enchulados, graffitis o incluso también hay un tipo de pintura comestible y se utiliza para decorar tartas!



La técnica de aerografía consiste en un aerógrafo o una pistola de pintura conectada a un compresor de aire que realiza un disparo de aire con pequeñas gotas de pintura. De esta forma, el disparo deja un color limpio y uniforme. Entre sus múltiples ventajas está el detalle que se puede llegar a conseguir, algo imposible mediante el pincel, el lápiz o otras técnicas pictóricas. Además, permite cubrir grandes superficies en menos tiempo, siendo perfecta para murales de habitaciones o fachadas.

Al mismo tiempo, su uniformidad es estupenda para los fondos y al poder controlar la cantidad de pintura, podremos controlar completamente el volumen y la profundidad de la obra, a la vez aplicando los diversos efectos maravillosos....


Por supuesto la aerografía es una técnica artística que requiere un cierto grado de entrenamiento. Debido a que es difícil realizarla, porque depende del artista y de la calidad de los equipos para lograrlo, la realización de la misma requiere una cierta preparación artística y más de todo - la practica, como muchos de los oficios....¡Pero merece la pena!

Mural de Natalia Lazareva

El aerógrafo moderno fue inventado en mayo de 1878 por el estadounidense Abner Peeler.

Muy buenos ejemplos podéis encontrar en Galerías aerografía de Vanessa Herrero.

Más sobre el tema:
Pintar con aerografo: Aerografía

Mis ejemplos